PACEUdeC participa en Jornada Zonal convocada por MINEDUC

En la actividad se expusieron y aprobaron los Planes Operativos de  las 4 Instituciones de Educación Superior que ejecutan el Programa en la región del Biobío.

Semanas atrás informábamos de la aprobación del Plan de Trabajo que nuestro Equipo había propuesto al Ministerio de Educación para el este año. Visto bueno que permitió seguir avanzando con la ejecución del Programa y en los hitos que marcan el cumplimiento de las formalidades que impone manejar recursos públicos.

Por eso, días atrás se realizó en Concepción la Jornada Zonal Biobío, organizada por la Dirección Nacional del PACE, donde  se expusieron y se les dio la aprobación a los Planes Operativos  de las 4 Instituciones de Educación Superior IES, que desarrollan este Programa en la región.

Una de esas IES es nuestra Universidad de Concepción, que participó de la jornada representada por el Coordinador Ejecutivo del PACEUdeC, Jorge Roa Molina y los encargados del área de Preparación para la Enseñanza Media PEM y Acompañamiento en la Educación Superior AES, la Psicóloga Nadia Calderón Santibáñez y el también Psicólogo Felipe Moraga Villablanca, respectivamente.

ANÁLISIS

La reunión estuvo dirigida por Jaumet Bachs Alarcón y Beatriz Rahmer Pavés, Coordinador Nacional PACE y Coordinadora  Nacional de la estrategia AES. Junto a ellos, estuvo el SEREMI de Educación el Biobío, Sergio Camus Campos y la encargada regional PACE, Mireya Ramos Jiménez.

El encuentro que se extendió por toda la jornada, permitió la retroalimentación de las actividades programadas para el segundo semestre de este año y para lo que serán los primeros meses de 2018, que incluyen la recepción de la segunda generación de alumnas y alumnos PACE a nuestra Universidad.