Plataforma Admisión UdeC
 

Ingreso a plataforma

Si necesita ayuda con su clave de acceso o uso de la plataforma, enviar un correo a: udec.pace@gmail.com.

MINEDUC remite nuevos Términos de Referencia y Orientaciones PACE 2018

MINEDUC remite nuevos Términos de Referencia y Orientaciones PACE 2018

El pasado 11 de julio llegaron desde el Ministerio de Educación los documentos oficiales para la implementación del Programa 2018.

Días antes de receso universitario por vacaciones de invierno  fueron remitidos desde el Ministerio de Educación a las Instituciones de Educación Superior (IES)  adscritas al Programa, de los documentos que dan cuenta del inicio formal del PACE 2018. Se trata de los Términos de Referencia y de las Orientaciones Técnicas para los componentes de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) y de Acompañamiento en la Educación Superior (AES).

Tras su recepción, la Dirección Ejecutiva de nuestro Programa, dispuso el trabajo del Equipo para analizar en detalle ambos documentos y proceder a la elaboración de la propuesta que corresponde enviar como PACEUdeC para su realización. Para lo anterior, hubo una serie de reuniones con los responsables de las distintas áreas del Programa, de modo de poder estructurar un Plan de Trabajo que cumpla con lo solicitado por el Ministerio, a través de la Dirección Nacional del PACE.

Fue así, que tras un periodo intenso de trabajo, se remitió la propuesta elaborada, la que debe pasar el proceso normal de revisión de todos sus componente, que van desde lo metodológico hasta lo económico. Tras ello, se inicia un periodo para subsanar observaciones y finalmente el proceso de aceptación del Plan de Trabajo, que se traduce en dos documentos que son el “Formulario de Implementación del PACEUdeC 2018” y la “Programación Operativa”.

 

Imágenes Reuniones de Planificación

X