Mesa Regional PACE vuelve a reunirse

La instancia se reunió previo al receso de Fiestas Patrias con la vista puesta en la aprobación de las planificaciones realizadas por el MINEDUC al trabajo de las IES en la región para el presente periodo.

Tal como ha ocurrido a lo largo del año, la Mesa Regional PACE volvió a sesionar a comienzos de septiembre. Esta vez, la reunión tuvo como sede el edificio Gantes, en el campus Concepción, de la Universidad del Bío-Bío.

En la cita participaron los 6 integrantes que le dan cuerpo a esta iniciativa. Fue así, que estuvieron presentes los representantes de las Universidades Católica de la Santísima Concepción, Federico Santa María, de Concepción y la anfitriona del Bío-Bío. A ellos, se sumó el Instituto Profesional DUOC y la SEREMI de Educación.

Entre los temas que se repasaron estuvo la llegada con los vistos buenos de las planificaciones enviadas al Ministerio de Educación para su aprobación, y con ello, el inicio del proceso para el traspaso del financiamiento 2018. También se abordaron los avances del trabajo conjunto que se realiza en torno a la recopilación de datos del Programa y la entrega de información a los Estudiantes que participan de la iniciativa, en torno a beneficios estudiantiles, becas y créditos.