Matrículas PACE en la UdeC

En los 3 campus de la Universidad se recibió a Estudiantes que llegaron a ratificar su ingreso y que proviene de liceos y colegios que forman parte del Programa y que cumplieron con los requisitos del mismo.

Una activa participación tuvo el equipo del Programa en el Proceso de Matrícula que se realizó entre el 15 y el 18 de enero en la Universidad. De esta forma, los nuevos Estudiantes, tras ratificar su ingreso a la UdeC, fueron atendidos por los profesionales del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante CADE, que estarán a cargo del acompañamiento psicosocial y académico comprometido para ellos.

Este acompañamiento en el proceso de Matrículas se realizó en los 3 campus de la Universidad, he incluyó la entrega de información sobre el “Periodo de Inducción” que se realizará a contar del 6 de marzo próximo y que se extenderá hasta el 15 del mismo mes.

Antes del receso de verano se conocerá el número de Estudiantes PACE Habilitados que ingresaron a la Universidad, esto luego del término del periodo de retracto que estipula la Ley del Consumidor y de la consolidación de la base de datos de matriculados, tanto por vía regular, como quienes lo hicieron a través de alguna de las vías Especiales con que cuenta la UdeC, entre ellas el Programa, que ha permitido que más de 400 estudiantes hayan continuado sus estudios en la Educación Superior en la Universidad de Concepción entre 2017 y 2018.