Liceo Juan Martínez de Rozas organizó Festival de la Voz

Un éxito resultó la XIII Versión del Certamen, que convocó a estudiantes secundarios de Establecimientos Públicos de Concepción y que estuvo dedicada a la memoria de Violeta Parra.

Con una producción digna de los mejores escenarios del país, se realizó el Festival del Cantar Liceano, que organiza ya como una tradición el Liceo Juan Martínez de Rozas de Concepción, que es uno de los Establecimientos Educacionales que forma parte de nuestro Programa.

El competencia se realizó en dependencias de la Universidad Santo Tomás en Concepción y convocó a 9 estudiantes que representaron a Establecimientos de la comuna, que tenía que interpretar una canción de Violeta Parra: figura de las artes  y la cultura de nuestro país, de la que se conmemora este 2017, el centenario de su natalicio.

El Festival fue ganado por Cristofer Godoy Tolra, alumno del Colegio República del Brasil, quien concursó con la canción “Qué he Sacado con Quererte”, y como el propósito de esta actividad no es sólo rescatar el patrimonio musical de nuestro páis, sino también abrirle espacios de expresión a las y los alumnos con cualidades vocales, se presentó como artista invitada, la estudiante de enseñanza básica, Amelia González Espinoza, que también deleitó a los presentes, acompañada en el teclado por su padre, docente del liceo organizador.

En el siguiente link puedes revisar más imágenes de este evento.