Inician Talleres de Acompañamientos a Docentes

Tras el receso por vacaciones de invierno comenzaron a desarrollarse en los Establecimientos Educacionales que forman parte de nuestro Programa. Pensamiento Crítico y Orientación Vocacional son los ejes de estas actividades.

Los Liceos Luis de Álava de Florida, Víctor Ríos Ruiz de Antuco,  Frontera de Negrete, Héroes de la Concepción de Laja y Nueva Zelanda de Santa Juana, fueron los primeros Liceos en iniciar los Talleres de Acompañamiento a Docentes que nuestro Programa diseñó para ellos, durante año..

La iniciativa está planeada para realizarse una vez al mes, y en ella participan no sólo profesores, también están convocados otros Profesionales que laboran en los liceos y colegios y que tienen un rol importante en su relación de trabajo con las y los estudiantes de Tercero y Cuarto Medio, que son los beneficiarios directos de este Programa.

TALLER

Los Acompañamientos Docentes e realizarán en modalidad de Taller. Uno está destinado a las “Habilidades Transversales”, aquí se trabajará desarrollo del Pensamiento Crítico. Mientras, un segundo taller  abordará el área de la “Orientación Vocacional en Aulas Democráticas”, donde justamente se trabaja en el desarrollo de la Orientación Vocacional. Ejes temáticos propuestos por el Ministerio de Educación para este 2017.

En estas actividades participan los Equipos Directivos, las Duplas Psico-Sociales, las y los Encargados de Convivencia Escolar y las y los Profesores Jefes. Los Talleres se realizarán una vez al mes en cada uno de los 20 Establecimientos Educacionales que forman parte del PACEUdeC y estarán a cargo de una Dupla de Profesionales de nuestro Programa, que trabajaran de manera permanente con ellos, en la búsqueda de seguir estrechando el vínculo y la calidad de las asesorías que entregamos.