Estudiante de Mulchén viajará a China

Anaís Molina, estudiante de Cuarto Medio del liceo Nuevo Mundo, obtuvo el segundo lugar en Concurso Nacional de Chino Mandarían.

Desde el año 2011 que en el país se organiza un concurso que busca potenciar el aprendizaje de Chino Mandarín como segundo idioma. Este concurso es impulsado por el Instituto Confucio en China, Hanban, al que se suma el Ministerio de Educación que hace extensiva la invitación a estudiantes de todo el país.

En la versión de este año realizada a comienzos de julio, una alumna de la región obtuvo una más que destacada participación, se trata de Anaís Molina, estudiante de Cuarto Medio del Liceo Nuevo Mundo de Mulchén, que obtuvo el segundo lugar en la competencia.

Debido a esto las autoridades regionales de Educación le hicieron un reconocimiento y algunos medios de comunicación de la zona, informaron del resultado del campeonato, que le permitirá a Anaís, viajar en octubre próximo a China, que aprendió el idioma en su Establecimiento, que lo  enseña como electivo desde 2014, como parte de las opciones que tienen las y los alumnos, en su Plan de  Estudios.

Desde nuestro Programa felicitamos a Anaís por el logro obtenido y saludamos al Liceo Nuevo Mundo de Mulchén, uno de los 27 Establecimientos que forman parte del PACEUdeC.

Nota Completa del Diario Concepción del 30-07-18