Equipo PEM evalúa Talleres con Docentes y prepara visita de Estudiantes a la Universidad

Tras el inicio de los Acompañamientos Docente se afinan los detalles del trabajo con estudiantes de Tercero y Cuarto Medio en los campus Concepción y Los Ángeles de nuestra UdeC.

En la sala de Consejo de Magíster, en el tercer piso, de la Facultad de Educación, se realizó la reunión de trabajo que convocó la Dirección Ejecutiva y al equipo del área de Preparación para Enseñanza Media PEM, de nuestro Programa.

Esta vez la cita tuvo como propósito realizar una primera evaluación del comienzo de los Talleres de Acompañamiento Docente, que partió días atrás. Tras un primer análisis, el inicio fue calificado como positivo por el Equipo, debido a la buena disposición y alto interés por participar, tanto de las y los profesores, como de otros profesionales que desarrollan sus actividades en los 5 Establecimientos Educacionales que ya le dieron el vamos  a esta actividad.

LO QUE VIENE

Además el Equipo, formado por 12 profesionales entre docentes de Español, Filosofía, Matemática y Computación e Historia y Geografía, junto a Psicólogas y Psicólogos, revisaron los últimos detalles de la planificación para iniciar el próximo jueves 3 de agosto, el trabajo con los estudiantes de Tercero y Cuarto Medio, de los 20 Establecimientos Educaciones que forman el PACEUdeC, con quienes también se trabajará en una modalidad de talleres en nuestra Universidad, que mezclarán contenidos pedagógicos y acompañamiento psico-vocacional.

Está definido que los talleres se realizarán tanto en el campus Concepción como en campus Los Ángeles de nuestra UdeC, con el propósito de optimizar los tiempos y utilizar la infraestructura que ofrece nuestra Universidad, considerando la dispersión geográfica de las y los alumnos.

Así entonces, los estudiantes de los 11 liceos y colegios de la provincia de Biobío, tendrán sus actividades en la sede Los Ángeles la Universidad. Mientras, que los 9 Establecimientos de la provincia de Concepción trabajarán en el campus central, ubicado en el Barrio Universitario, en la capital Penquista.