Comienzan Talleres con Estudiantes PACE en la UdeC

Con la visita de los liceos y colegios de la provincia de Concepción, se inició el trabajo con los alumnos del Programa. Esta semana le corresponde el turno a los Establecimientos Educacionales de la provincia de Biobío.

Es una de las etapas de nuestro Programa que es esperada con ansias por nuestras y nuestros estudiantes, y lo demuestran siempre con juvenil entusiasmo. Es que visitar nuestra Universidad es una experiencia altamente valorada por los alumnos. Pero no se trata sólo de visitas al campus, sino no de participar en una serie de Talleres que mezclan lo académico y el trabajo de orientación Vocacional.

Es por eso que la partida de esta etapa tuvo una alta convocatoria. Los primeros en iniciar este periodo fueron las y los alumnos de Cuarto Medio de los 9 liceos y colegios de la provincia de Concepción que forman parte del PACEUdeC.

Divididos en secciones y a cargo del Equipo de Acompañamiento en la Enseñanza Media PEM, reciben reforzamiento académico en el área de Matemática y Lenguaje. Además de la labor que el equipo de Psicólogas (os) realiza. Nadia Calderón, encargada de esta área resumió lo que se busca con este trabajo, “esperamos acompañar a nuestros estudiantes en el proceso de construir su proyecto de Vida, que puedan tomar buenas decisiones y fortalecer las habilidades necesarias para enfrentar lo que ellos decidan como opción, en un espacio de confianza”.

NUEVOS TALLERES

Pero esto no se detiene acá, esta semana corresponde la puesta en marcha de los Talleres en la provincia de Biobío, los que se realizarán el campus Los Ángeles de nuestra Universidad, el miércoles y jueves, desde las 2 de la tarde.

A estos talleres llegarán las y los estudiantes de los liceos Intercultural Bilingüe de Ralco; Agrícola Los Mayos y Cardenal Samoré de Santa Bárbará; B-67 de Huepil; Héroes de la Concepción de Laja; Doctor Víctor Ríos Ruiz de Antuco; Instituto Valle de Sol de Quilaco; Crisol de Mulchén; Polivalente La Frontera de Negrete; Isabel Riquelme de Quilleco y Municipal de Nacimiento.

Este proceso de trabajo en la UdeC se extenderá por 9 jornadas en el caso de los Cuartos Medios y por 11 en el caso de los Terceros Medios, con visitas cada 15 días aproximadamente.