Alumnos Finalizan Primer Semestre: Vacaciones y a retomar Estudios

Mientras los estudiantes de Enseñanza Media vuelven a clases el miércoles 26, los universitarios UdeC  retoman las actividades el lunes 31 de julio.

El séptimo mes del año es el mes de las vacaciones, del invierno y del término del Primer Semestre, tanto para los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria como para los estudiantes de Educación Superior.

Según el calendario regional que establece el Ministerio de Educación, los primeros en disfrutar de dos semanas de descanso fueron los alumnos de Enseñanza Media, al igual que los estudiantes de Enseñanza básica. En el caso de los 20 Establecimientos Educacionales que forman parte de nuestro Programa, retomarán sus actividades el miércoles 26 de julio. Una semana después de esa fecha, se iniciarán las visitas a nuestra UdeC para el desarrollo de Talleres, los que se realizarán  en el campus Los Ángeles como en el campus Concepción, según la planificación que ha entregado  cada liceo y colegio asociado a nuestro Programa.

VUELTA A CLASES

Nosotros como PACEUdeC, al igual que la Universidad, detuvimos las actividades por una semana, volviendo el lunes 24 de julio. Mientras, los alumnos en general retomarán su quehacer el lunes 31. Una vez que ello ocurra, se reiniciarán los Apoyos Pedagógicos en las áreas de Matemática, Física, Química y Redacción de Trabajos Escritos. Los días, horarios y salas se informarán oportunamente.

El próximo receso en el calendario escolar está fijado para Septiembre, por Fiestas Patrias y que trae asociada una semana de vacaciones en la mayoría de los Establecimientos de Enseñanza Básica y Media, y un fin de semana largo en el caso de nuestra Universidad, para ya luego no interrumpir las normales actividades hasta Diciembre.